Falso vivo
home > Política y Ciudadanía > Salvo: "Los clubes estamos cada vez más ahorcados"
Salvo: "Los clubes estamos cada vez más ahorcados"

16/01/2019

Los clubes de la ciudad participarán de la Marcha de Antorchas de este jueves, contra el tarifazo y la reforma laboral. Comenzará desde la sede de la ANSES a las 18.30

Los clubes de Rosario se suman a la Marcha de las Antorchas de este jueves. Jaqueados por el incesante aumento de las tarifas, el día a día se hace más complicado. En algunos casos llegaron facturas de cientos de miles de pesos y el Gobierno Nacional no cumple con los reintegros con los que se comprometió.

La movilización comienza a las 18.30 frente a la sede de la ANSES, en Rioja y Sarmiento. Continuará hacia el frente de la Bolsa de Comercio, en Córdoba y Corrientes, y finalizará en la plaza San Martín, frente a la sede local de Gobernación. La misma es organizada por la Multisectorial contra los Tarifazos, el Centro de Jubilado, las dos CTA y agrupaciones sociales y sindicales.

Jeremías Salvo, presidente del club Suderland, explicó en diálogo con Apuntes y Resumen: “Venimos desde el año pasado luchando contra el tarifazo. Hemos organizado el Foro Regional de Clubes, haciendo visible la situación que venimos padeciendo los clubes. Las tarifas se escapan, los socios están dejando de abonar las cuotas y es por esta razón que mañana vamos a participar de la marcha de las antorchas contra el tarifazo”. Asimismo el dirigente argumentó: “El invierno es muy difícil por las tarifas de gas. Hablábamos de facturas de gas de 70 mil pesos mensuales y nos desayunamos con Talleres de Villa Gobernador Gálvez, con una de 432 mil pesos incluyendo intereses”.

El Gobierno Nacional se había comprometido a reintegrar el 40 por ciento de lo abonado por los clubes en materia de luz, agua y gas, pero esto no está siendo cumplido. “No sucede desde hace un año. Además las facturas que se presentaron y que cumplieron un año caducan y es dinero que los clubes han pagado y no van a poder contar”, manifestó. “Intiman y te cobran intereses que no se llega a pagar porque viene la factura más la refinanciación”, agregó.

En este contexto crítico los clubes vienen manteniendo contactos con representantes del Gobierno Municipal y de la Provincia. Han elevado pedido de informes a la Nación para conocer cómo y cuánto debieran estar reintegrando el dinero de las facturas abonadas, pero no tuvieron novedades. “Nos juntamos con gente de AREDA y de la provincia. La Ley está legislada pero el Ejecutivo no la está cumpliendo. No hay solución a este padecimiento y los clubes estamos cada vez más ahorcados”, advirtió.