La discoteca del Sereno
home > Política y Ciudadanía > El Gobierno comprará 300 armas Táser
El Gobierno comprará 300 armas Táser

04/01/2019

Estas armas de descargas eléctricas serán utilizadas en trenes y aeropuertos. En 2010 la Justicia frenó su utilización tras el reclamo de organismos de DD.HH.

La ministra de Seguridad Patricia Bullrich confirmó el llamado a licitación para comprar 300 armas Taser, para utilizar en trenes y aeropuertos. Es el segundo intento de Mauricio Macri de incorporar este tipo de equipamiento, que cuenta con objeciones de los organismos de Derechos Humanos. Se estima que cada una cuesta alrededor de 3 mil dólares.

A través de su cuenta de Twitter, la funcionaria ratificó la intención gubernamental. Bullrich indicó: “Otro paso para seguir cuidando a la sociedad frente a los delincuentes; para ponernos del lado de la víctima, no del victimario”. Este tipo de armamento está permitido en muchos países pero prohibido en otros, por ser considerado un elemento de tortura que en algunos casos puede además provocar muertes.

Cuando Mauricio Macri era Jefe de Gobierno intentó equipar a las fuerzas de la Policía Metropolitana con este instrumento. En esa ocasión chocó con organismos de DD. HH. y la Justicia terminó frenando su utilización. “La decisión está tomada”, dijo la ministra y adelantó que ya se analiza “la posibilidad de una licitación”.

"Queremos trabajar en lugares donde se precisa un arma de carácter intermedio. Por ejemplo, en un tren el uso de un arma común es más complicado que un arma de carácter intermedio. Una Taser puede generar una respuesta adecuada en una aglomeración", explicó Bullrich.