La discoteca del Sereno
home > Tecnología y Medios > Roberto Igarza: “Todo está cambiando muy rápido”
Roberto Igarza: “Todo está cambiando muy rápido”

23/02/2018

Lo aseguró el Doctor en Comunicación Social, al analizar los cambios en el consumo cultural que se vienen dando en el último tiempo

Cambios en los consumos culturales.

A pesar de todos los cambios sociales, económicos y políticos que han ocurrido en las últimas décadas, el consumo cultural sigue ocupando un lugar significativo en las esferas de interés de todos los argentinos. Es más, se puede decir ha pasado a constituirse en una práctica y una actividad cotidiana, se ha convertido en una parte esencial de nuestra actividad social. 

En diálogo con ABC Universidad, el Doctor en Comunicación Social Roberto Igarza analizó el rol de las nuevas tecnologías en la producción y el consumo de los procesos culturales.

Además de pensar que la modificación en el gusto tiene que ver con nuevos formatos de los bienes culturales, el nuevo lugar que adoptan en la vida cotidiana de las personas no puede deslindarse de profundas transformaciones sociales.

El especialista explicó que la cuestión del consumo cultural tiene caras complejas, por eso “medir va a ser cada vez más complejo”. “Todo está cambiando y muy rápido”, remarcó.