">
Apuntes y resumen
home > Política y Ciudadanía > El Gobierno emite deuda por otros 1.000 millones de dólares
El Gobierno emite deuda por otros 1.000 millones de dólares

10/01/2018

El Gobierno lo dispuso en el marco de una "estrategia financiera integral" para este año. La medida se tomó a partir de una resolución del Ministerio de Finanzas

El Gobierno dispuso este miércoles la  emisión de dos Letras del Tesoro por un total de mil millones de dólares, el marco de una “estrategia financiera integral” para  este año. La medida se tomó a partir de la resolución 2-E/2018 del Ministerio de  Finanzas, que fue publicada este miércoles en el Boletín Oficial.

La primera de las Letras, por 500 millones de dólares, tendrá fecha de emisión de 12 de enero de 2018 y fecha de vencimiento, 27 de julio de 2018, y un plazo de 196 días.

La colocación se llevará a cabo en uno o varios tramos, según lo determine la Secretaría de Finanzas del Ministerio de Finanzas.

Mientras que la segunda Letra también será por 500 millones de dólares, con  vencimiento el 11 de enero de 2019 y con características similares a  la anterior, pero con un plazo de 364 días.