Escuchá esta historia
home > Política y Ciudadanía > Cesa la producción en Mefro Wheels por falta de ventas
Cesa la producción en Mefro Wheels por falta de ventas

10/01/2018

El comienzo del 2018 encontró a la fábrica de llantas parada por una fuerte baja en la demanda por parte de las terminales

Sin pedidos, no hay producción en la fábrica de llantas nacionales.

Tras varios meses de lucha y mucha incertidumbre, en septiembre del año pasado los trabajadores de la empresa de llantas Mefro Wheels volvieron a sus puestos de trabajo. Sin embargo, en el arranque de este 2018 la fábrica está parada y sin producción por la falta de ventas a las terminales.

Miguel Valentino, delegado gremial de la fábrica, contó que el nuevo dueño de la empresa ubicada en Ovidio Lagos 4480, “recorrió muchas terminales ofreciendo nuestras llantas, para que las tengan en cuenta. Pero no hemos tenida respuesta. No podemos vender”.

El principal problema es que las terminales no apoyan la industria nacional y las llantas llegan desde afuera. “Nos reunimos con los diputados Alejandra Rodenas y Luis Contigiani, pero no hemos podido encontrar una solución al momento“, sostuvo el delegado.

“El Ministro de Trabajo (Jorge Triaca), junto con algunos diputados, había prometido que iban a hablar con las terminales para ayudar a Mefro Wheels a vender más de 1 millón de llantas por año. Hay un incumplimiento de la Nación”, afirmó Valentino.

Actualmente hay 21 operarios trabajando dentro de la planta de zona sur, cuando para esta fecha se calculaba un mínimo de 80.

“Los empleados están yendo a sus puestos de trabajo, pero no podemos producir porque no hay pedidos. Es una situación muy complicada”, cerró.