home > Especiales > Floriani realizó un balance positivo del 2017
Floriani realizó un balance positivo del 2017

14/12/2017

El rector de la Universidad Nacional de Rosario destacó que su equipo de gobierno puso en orden las finanzas de la casa de estudios

El rector de la Universidad Nacional de Rosario (UNR), Héctor Floriani, visitó los estudios de Radio Universidad para participar del programa Rompiendo los Cocos. A días de finalizar el año, la máxima autoridad universitaria hizo un balance de su gestión a cargo de la casa de estudios durante 2017.

En una charla amena y distendida, Floriani calificó como positivo el presente año y destacó que la universidad es una organización con dificultades particulares, ya que es “extremadamente compleja, con muchísimos actores y una estructura de poder bastante horizontal en la que el protagonismo está muy fragmentado”.

En esa línea, señaló que la casa de altos estudios tiene por objetivo formar y producir conocimiento, intentando que “ese conocimiento fertilice a la sociedad regional, tanto a los sectores productivos como a las distintas administraciones”.

Por otro lado, hizo hincapié en que junto a su equipo de gobierno logró poner en orden las finanzas de la UNR, fundamentalmente “cuidando el peso y gestionando algunas ayudas en la Secretaría de Políticas Universitarias”.

Consultado por el presupuesto universitario para 2018, Floriani precisó que la UNR recibirá 4600 millones de pesos, “casi un 26 por ciento más que en 2016”. Además, destacó que al momento de asumir “el 96 por ciento del presupuesto iba destinado a salarios”, mientras que en la actualidad ese porcentaje bajó a 92.

“Hemos mejorado la situación relativa, cuidando el peso. Este es un riesgo permanente en la vida de las universidades, hay una tendencia a la expansión que es preciso  contener porque no queda dinero para hacer otra cosa. La política salarial en las universidades nacionales las lleva adelante el Estado nacional. No tenemos responsabilidad directa en las negociaciones salariales”, completó.

Escuchá la entrevista completa con Héctor Floriani en Rompiendo los Cocos