Con acento español
home > Tecnología y Medios > La concentración comunicacional en América Latina
La concentración comunicacional en América Latina

11/12/2017

El nuevo libro de Guillermo Mastrini y Martín Becerra ya se puede descargar gratuitamente desde la web de la Universidad Nacional de Quilmes

Nuevos medios, más tecnologías y menos actores.

"La concentración infocomunicacional en América Latina (2000-2015) Nuevos medios y tecnologías, menos actores" es el nuevo libro de Martín Becerra y Guillermo Mastrini. Analiza la concentración y la convergencia de medios en dicho territorio durante el período 2000-2015, tomando como casos de estudios a los países más importantes en población y economía: Argentina, Brasil, Colombia, Chile y México.

El mismo ya se puede descargar de manera gratuita, en formato epub y en pdf, desde este link.

En diálogo con ABC Universidad, Guillermo Mastrini, doctor en Ciencias de la Información y la Comunicación y docente en la Universidad Nacional de Quilmes (UNQ), advirtió que entre los principales resultados de la investigación se destaca que las diferentes industrias exhiben niveles de concentración incompatibles con el objetivo de promoción de la diversidad como horizonte para las políticas públicas.

“El estudio de la concentración es imprescindible para comprender cuáles son las relaciones de propiedad en el sector de la comunicación masiva en las sociedades contemporáneas”, señaló. Y agregó: “Cuando un mercado de medios se concentra, la diversidad se ve amenazada”.