home > Política y Ciudadanía > Mauricio Macri visitó la provincia
Mauricio Macri visitó la provincia

13/09/2017

El Presidente estuvo en Rafaela para ver los avances de la autopista de la Ruta 34. Se duplicará la traza en 71 kilómetros, entre la Ruta 19 (Angélica) y Sunchales

Foto: Luis Castellano - Intendente de Rafaela

El Presidente de la Nación, Mauricio Macri, estuvo este miércoles en la provincia. Tras arribar de Santiago del Estero visitó Rafaela para recorrer la obra de la futura autopista de la Ruta 34. Aterrizó cerca de las 15 y participó de un acto, en compañía del gobernador Miguel Lifschitz, funcionarios nacionales y locales.

Casi dos horas después de lo previsto, Macri llegó a la “Perla del Oeste” y fue recibido por el mandatario provincial; el intendente de Rafaela, Luis Castellano; el de Santa Fe, José Manuel Corral y concejales rafaelinos. También formaron parte del acto el ministro de Transporte, Guillermo Dietrich; el ministro del Interior, Rogelio Frigerio y el candidato a diputado nacional por Cambiemos, Albor Cantard.

En el acto el Presidente resaltó la necesidad de invertir en autopistas y caminos rurales: “No más accidentes, no más gente muriendo en la Ruta 34”. Además agregó: “Uno debe cuidar al argentino que viaja”. “Poco importan las pertenencias políticas. Estamos discutiendo con el gobernador, con el intendente cuáles son las obras más importantes para cada lugar”, subrayó.

El jefe de Estado valoró la capacidad productiva de Santa Fe y señaló que aquello que se produce “debe poder circular para que todo el mundo reciba los productos argentinos”. Asimismo no perdió la oportunidad y expresó: “Siento compromiso con los santafesinos de un futuro mejor, que tienen mucho para darle al país y queremos potenciarlo con obras en marchas como esta autopista”.

El trazado Autopista RN 34 Rosario – Sunchales contempla la duplicación de 71 kilómetros de calzada entre la Ruta 19, en cercanías de Angélica, y Sunchales, en el departamento Castellanos. Además se prevé la construcción de una circunvalación en Rafaela, cabecera de dicho distrito. Los trabajos generan alrededor de 270 puestos de trabajo y una inversión de 5400 millones de pesos. El inicio de la obra fue en 2015, aunque originalmente no preveía llegar a Sunchales sino al cruce con la Ruta Provincial 13, 13 kilómetros antes.