home > Educación e Igualdad > Se inauguró la biblioteca futbolera "César Luis Menotti"
Se inauguró la biblioteca futbolera "César Luis Menotti"

06/09/2017

Se sumó un nuevo espacio temático en la escuela 147, donde el ex jugador y entrenador realizó sus estudios primarios

Es un homenaje a César Luis Menotti, quien obtuvo la Copa del Mundo en 1978.

La ciudad sumó una nueva biblioteca temática orientada a los niños de Rosario. Se trata de la biblioteca futbolera "César Luis Menotti", ubicada en la escuela N° 147 "Provincia de Entre Ríos", en Colombres 372, donde el exentrenador de fútbol cursó sus estudios primarios.

Del acto inaugural participó la ministra de Educación, Claudia Balagué y demás funcionarios que se acercaron al establecimiento educativo donde el exentrenador de fútbol pasó buena parte de su infancia.

"Bibliotecas Futboleras" es un proyecto impulsado originalmente por los integrantes de la selección nacional de fútbol campeona del mundo de México 1986, pero que ahora alcanza a otros futbolistas profesionales y exjugadores con reconocimiento internacional de la provincia, que se vienen sumando a la iniciativa, tales como Marco Ruben y Sergio Almirón.

“Con esta biblioteca se unen dos pasiones: la lectura y el fútbol, si hay algo que nos caracteriza a los argentinos es la pasión por el fútbol; este un proyecto maravilloso, gracias a los organizadores”, señaló Balagué durante la actividad, de la que también participaron, directivos de la escuela, el coordinador del proyecto, Ignacio Irigoyen, y el secretario de Desarrollo Deportivo, Pablo Catán, entre otros.

La propuesta consiste en la creación de bibliotecas temáticas orientadas a niños y niñas de 6 a 12 años de edad, a partir de la entrega de 200 libros, distribuidos de la siguiente manera: cien sobre bibliografía relativa al fútbol desde distintas perspectivas y cien sobre literatura infantil en general. Estas bibliotecas se suman a las ya instaladas en las escuelas a las que estos futbolistas o exfutbolistas cursaron sus estudios primarios.