home > Educación e Igualdad > Charla abierta sobre el estrés de los exámenes
Charla abierta sobre el estrés de los exámenes

06/09/2017

La Dirección de Orientación Estudiantil (UNR) ofrece un ciclo de charlas abiertas a la comunidad sobre cómo manejar la ansiedad y la tensión de los exámenes

Ciclo de Charlas Académicas Abiertas a la Comunidad.

Si bien estrés es  parte de la vida de cualquier estudiante, es normal que ante los periodos de exámenes que se enfrenta en la Universidad aparezca un mayor grado de tensión, al punto de convertirse en un problema. En este sentido, la Dirección de Orientación Estudiantil (UNR) ofrece un espacio abierto a la comunidad para hablar sobre cómo manejar la ansiedad y la tensión de los exámenes.

El  7 de septiembre a las 18.30, en la Sede de Gobierno de la UNR, Maipú 1065, se realizará el primer encuentro “Afrontamiento del estrés y la ansiedad de examen”. Y el 19 de septiembre a las 18.30 se llevará a cabo una segunda charla, “Conciencia corporal y ansiedad de examen”.

En diálogo con ABC Universidad la doctora en Psicología Laura Paris, quien estará a cargo de las charlas adelantó algunos de los puntos que tratarán en los encuentros. “Todas las situaciones de evaluación siempre nos generan algún tipo de tensión pero cuando esa tensión es exagerada, o es desmedida, o es demasiada elevada ya nos producen consecuencias que nos hacen perder el objetivo”, explicó.

Y agregó: “Notamos que esto no disminuye con el paso o con la frecuencia de los exámenes. En realidad la ansiedad de examen es bastante estable. Hasta te diría que en los últimos años, a medida que se acerca el final de la carrera, aumenta en algunos casos mucho más”.

Paris también aclaró que trabajarán algunas estrategias que se pueden utilizar para evitar esas sensaciones negativas y centrarte en los objetivos de estudio.

Inscripción para la charla del 7 de Septiembre “Afrontamiento del estrés y la ansiedad ante los exámenes” clik en este formulario.

Inscripción para la charla del 19 de Septiembre “Conciencia Corporal y la ansiedad frente a los exámenes” clik en este formulario.