home > Arte y Sociedad > Nueva edición del Festival de Cine Latinoamericano Rosario
Nueva edición del Festival de Cine Latinoamericano Rosario

05/09/2017

Del 8 al 17 de septiembre se celebra la 24ª edición del evento cinematográfico más importante de Rosario. Se exhibirán producciones de diversos países

Este año se inscribieron 754 cortometrajes de 15 países.
1/2

Durante 10 días, del 8 al 17 de septiembre, se llevará a cabo la 24ª edición del Festival de Cine Latinoamericano Rosario, el evento cinematográfico más importante de la ciudad. En esos días la ciudad recibirá a cineastas, productores, estudiantes y referentes del cine latinoamericano que participan con sus producciones y experiencias de diversas propuestas y actividades.

Tras una inscripción récord de 754 cortometrajes provenientes de 15 países, se exhibirán 65 cortometrajes de ficción, animación, experimental y documental integran la Competencia Oficial. 31 cortometrajes integran la Competencia Rosarina y 42 la Competencia Escuelas de Cine. 24 largometrajes provenientes de Bolivia, Brasil, Chile, Colombia y Argentina completan la programación general integrando distintas secciones: Estrenos, Función apertura, Avant premier, Funciones especiales, Penumbras, Encuadres, La memoria en su sitio, Encuadres, Animaratón.

En diálogo con La canción del país Valeria Boggino, Directora del Centro Audiovisual Rosario, contó algunos detalles sobre la selección de las proyecciones. “Quedaron muchísimas películas afuera, porque pensamos secciones muy específicas  y seleccionamos en función de las salas en dónde vamos a estar los próximos días, para no marear tanto al público”, admitió.

Durante la conversación, Valeria adelantó que la función de apertura será “una joyita”. Y es que el próximo viernes a las 20 horas en La Comedia se proyectará la versión recuperada de Muñequita Porteña de José Agustín Ferreyra, con Rosario Bléfari, Javier Drolas, Vanesa Maja y Pato Aramburu haciendo doblaje en vivo y Fernando Kabusacki y Matias Mango encargados de la musicalización, también interpretada en vivo.

Además, el Festival brindará una cuidada programación de películas, competencias de cortometrajes, capacitaciones, charlas y secciones especiales.

Para conocer la programación completa hace clic aquí.

Los distintos espacios y salas que serán sede de esta edición son:

• La Comedia Teatro Municipal (Mitre 958),
  • Cines del Centro (Rioja 1640, Shopping del Siglo),
  • Centro Cultural Parque de España (Sarmiento y el río),
  • Village Cines (Eva Perón 5856),
  • Complejo Monumental (San Martín 993),
  • Museo de la Memoria (Córdoba 2019),
  • Cine Teatro Arteón (Sarmiento 778),
  • Complejo Astronómico Municipal (Av. Diario La Capital 1602. Parque Urquiza),
  • Escuela Para Animadores EPA (La Isla de los Inventos, Wheelwright 1402),
  • Centro Cultural Cine Lumière (Vélez Sarsfield 1027),
  • Explanada del CEC (Paseo de las artes y el río).

Las funciones tienen un costo de $40, excepto las que se realicen en el Centro Cultural Cine Lumière y en el Museo de la Memoria, que son con entrada gratuita.