home > Arte y Sociedad > Se viene la primera maratón de la UNR
Se viene la primera maratón de la UNR

01/09/2017

El 8 de octubre se correrá la primera carrera de resistencia de la UNR en las categorías de 4 kilómetros integrativa y de 10 kilómetros competitiva. El cupo de inscripción es de mil participantes

La Maratón será fiscalizada por la Asociación Rosarina de Atletismo y está declarada de Interés Municipal.

En el marco del Programa Universidad Saludable, la Secretaría General y la Dirección de Educación Física organizan la Primera Maratón de la UNR, asumiendo la tarea de incentivar en la adquisición de hábitos que optimicen la calidad de vida de las personas como la de realizar una actividad física regular.

Para participar de la Primera Maratón de la UNR, los corredores podrán elegir la categoría integrativa de 4km y la competitiva de 10 km. Todos los competidores que terminen la carrera recibirán medallas y se premiará a los ganadores de cada categoría. Todos los inscriptos están asegurados medicamente, recibirán una remera, número de corredor y un chip identificador. Además dispondrán de bebidas isotónicas y agua mineral sin cargo durante todo el recorrido.

El cupo de inscripción es de mil participantes y el costo para anotarse es, hasta el 8 de septiembre, de $280 para público en general y de $250 para estudiantes de la UNR, mientras que a partir del 5 de octubre, pasa ser  de $320 y $300 respectivamente. Los interesados deben inscribirse en la dirección de Educación Física, Moreno 460 y en la Asociación Rosarina de Atletismo (ARDA), Ovidio Lagos 2534.

El Director de la Dirección de Educación Física, Sebastián Palomeque, dijo en ABC Universidad que el dinero recaudado será destinado a la compra de un desfibrilador automático para el Gimnasio de la UNR y que además se llevará a cabo una Colecta Solidaria en la que se invita a  los corredores a realizar donaciones voluntarias de libros infantiles y material didáctico para niños, que serán entregados al Centro Cultural y de Extensión, ubicado en Riobamba 189 bis.