home > Educación e Igualdad > El Poli campeón de la Olimpiada Provincial de Matemática
El Poli campeón de la Olimpiada Provincial de Matemática

31/08/2017

Estudiantes del Politécnico Superior se destacaron en el certamen santafesino realizado en Venado Tuerto

Los chicos del Poli lograron imponerse en el certamen provincial.

Estudiantes del Instituto Politécnico Superior “General San Martín” participaron de la XX Olimpiada Provincial de Matemática, que se realizó en la ciudad de Venado Tuerto, donde obtuvieron el primer lugar en dos categorías y en la restante se quedó con la segunda ubicación. 

Las Olimpiada Provincial tiene tres divisiones: el primer nivel lo integran los estudiantes de primero y segundo año de la secundaria, el segundo nivel es compuesto por los chicos de tercer y cuarto año, mientras que el tercer nivel está reservado para los alumnos de quinto y sexto.

En el primer nivel, Julián Cabrera fue el campeón de la competición mientras que María Paula Infantino, María Clara Morelli, Santiago Méndez y Martín Sferco recibieron mención honorífica.

En la segunda categoría, el campeón fue Francesco Mozzatti, mientras que el segundo lugar fue compartido entre Franco De Rico y Fulvio Todone. Lograron menciones de honor Matías Bergero y Francisco Gil.

En el tercer bloque el Politécnico se quedó con dos supcampeonatos: Ignacio Lembo Ferrari y Lucas Díaz. A su vez se destacaron en la categoría Gianni De Rico, Alejandro Huhn y Agustín Rivero.

Los estudiantes que se distinguieron en esta competición, son los que aprobaron el Certamen Zonal de La 34º Olimpiada matemática Argentina.

 

Fuente: Gonzalo J. García - UNR