Música
home > Tecnología y Medios > Todo el país registró problemas en el servicio de Internet
Todo el país registró problemas en el servicio de Internet

03/08/2017

Un corte en un cable de fibra óptica ubicado en Las Toninas repercutió en el servicio de Internet, que estuvo resentido a lo largo de este miércoles

El servicio de Internet registró inconvenientes en el país a raíz de “un corte no significativo” en un cable de fibra óptica utilizado para brindar el servicio. Si bien está instalado en Las Toninas, su efecto llegó a gran parte de la Argentina. La respuesta de los usuarios en las redes sociales no se hizo esperar.

La empresa Level 3 es la engargada de proveer datos de Internet en Argentina y en 2000 instaló en esa localidad balnearia un cable submarino. El mismo conecta nuestro país con el mundo a través de fibra óptica, con una prolongación total de 20 mil kilómetros y que forma parte del South American Crossing (SAC). Este anillo interoceánico vincula al continente y provee conectividad a varios países de la región.

“En el día de hoy a las 14:51 nuestra red experimentó un evento en el cable terrestre que une a la estación de amarre de cables submarinos de Las Toninas, en la provincia de Buenos Aires, debido a una obra cercana a la misma”, señalaron desde la compañía. “El tráfico fue redireccionado automáticamente a través de rutas alternativas y continuó operando sin interrupciones", agregaron.

Los cables submarinos de conexión a Internet llegan a la costa argentina desde Fortaleza y no se cierra sólo en ese servicio. Entre otros también se encuentran la portabilidad de la señal de redes privadas para empresas y organismos estatales. La ciudad recibe además los cables South America-1 de Telefónica; el Atlantis 2, de un consorcio de compañías europeas y el Bicentenario, de Antel de Uruguay y Telecom.

La repercusión en las redes sociales fue inmediata. Distintos usuarios reportaron conexiones con cortes e intermitencias en variadas zonas del país. Por tal motivo “Las Toninas” se convirtió rápidamente en una tendencia en Twitter a nivel nacional, siendo el tema del día en la red.