Noticias Piratas
home > Educación e Igualdad > Reforma Universitaria. Ayer, Hoy y Siempre
Reforma Universitaria. Ayer, Hoy y Siempre

15/06/2016

A 98 años de la Reforma Universitaria, se realizó una jornada en conmemoración de la vigencia de sus principios, una lucha que continúa

Reforma Universitaria Hoy‬.

En el Marco de las actividades en recuerdo a los 98 años de la Reforma Universitaria se llevo a cabo hoy, en el Anfiteatro "Ernesto Guevara" de la Facultad de Ciencias Médicas, la jornada Reforma Universitaria. Ayer, Hoy y Siempre.

Participó de la disertación Alejandro Vila, docente Facultad de Humanidades y Artes, quien explicó detalladamente cómo fue el proceso histórico de la Reforma Universitaria.

Gabriela Benetti, docente de la Facultad de Ciencias Políticas y Relaciones Internacionales, se refirió a la vinculación político - histórica que generó la Reforma, la dinámica con el movimiento estudiantil de aquella época y la defensa de los derechos del sector estudiantil.

En tanto, Héctor Berra, docente de la Facultad de Ciencias Médicas, relató la creación de la Universidad Nacional del Litoral y su vínculo con la Reforma Universitaria hoy.