home > Arte y Sociedad > Agenda de junio / julio en el ECU
Agenda de junio / julio en el ECU

03/06/2016

El centro cultural de la Universidad Nacional de Rosario presentó el itinerario de muestras y actividades de junio y julio. Ofrece ciclos de música, poesía, proyección de películas como también la presentación de trabajos de distintos artista locales y regionales

Desde el Espacio Cultural Universitario (ECU), lanzaron la agenda de junio y julio en la que se podrá disfrutar a lo largo de todo estos meses de diferentes presentaciones culturales, referidas a la música, poseía, literatura y cine.

Las actividades que se generan en el ECU tienen como objetivo primordial la promoción y difusión de la producción cultural y científica desarrollada en el ámbito de la UNR.

Asimismo, busca ser un lugar donde se estimula la participación de artistas locales, nacionales e internacionales destacando aquellas producciones inéditas en la ciudad.

Los destacados del espacio cultural son:

Exposición: DOCE LEMAS PARA UN SÍMBOLO

Inauguración de la Muestra Patrimonial de la Obra de Ángel Guido: “Trazos de una nación. Un arquitecto, un símbolo y una pasión”. La pasión, pastel fueron los materiales que se utilizaron para plasmar la idea de lo que luego sería el sitio histórico que hoy conocemos como Monumento Nacional a la Bandera. Esta muestra rescata el trabajo del ingeniero y arquitecto Ángel Guido, a quien se le atribuye la autoría de los doce bocetos que muestran una evolución de la idea del emblemático monumento en Rosario.

Muestra: EL “SUEÑO LÚCIDO” DE ALEJANDRA NOGUERA

Este proyecto de exposición consiste en dos series de obras recientes y actualmente en curso. Una de
las series enfocadas en 15 pinturas al óleo y otra serie de 8 fotografías. El trabajo fue desarrollado en los últimos años centrado en el espacio arquitectónico, a través de recorridos cámara en mano por ámbitos urbanos muy diversos, desde barrios residenciales a asentamientos precarios.